top of page

​La Escuela de Porteros nº 1 nace con el fin de aportar y desarrollar no solo a nivel deportivo, si no, como persona, dotando de todos los conocimientos posibles para el crecimiento diario.

Podríamos considerar como, aquellas clases particulares de refuerzo, que con entrenamientos específicos del puesto hacen que la práctica del deporte nos enriquezca cada día y disfrutemos de lo que hacemos.

Refuerzo no solo particular, si no, a todos aquellos clubes que lo requieren. Todo ello bajo el control y supervisión de grandes profesionales que con ilusión y esfuerzo, avalado por su gran experiencia, hacen alcanzar un gran nivel.

​En la Escuela de Porteros nº 1, no hacemos distinciones en géneros ni capacidades, siempre abrimos nuestras puertas a todos aquellos que quieran formarse, aprender y progresar.

Chicos y chicas pueden inscribirse. La única diferenciación que hacemos, es en cuanto a las edades, dividiéndolas en grupos y estructurándolas de la siguiente manera:

* Grupos de iniciación: edades comprendidas entre los 6 hasta los 8 años incluidos.
* Grupos de iniciación avanzada: edades comprendidas entre los 9 y 10 años incluidos.
* Grupos de iniciación especializada: edades comprendidas entre los 11 y 12 años incluidos.
* Grupos de desarrollo: edades comprendidas entre 13 y 14 años incluidos.
* Grupos de perfeccionamiento: edades comprendidas entre 15 y 16 años incluidos.
* Grupos de rendimiento: edades comprendidas entre 17 y 18 en adelante sin limite de edad.

Adaptar el entrenamiento a las diferentes etapas de aprendizaje.
   . Etapa de iniciación.
   . Etapa de desarrollo-perfeccionamiento.
   . Etapa de rendimiento.

Mejorar de forma selectiva y progresiva las acciones técnicas especificas del portero con balón.
   . Desplazamientos, posiciones básicas, blocajes con y sin caída.
   . Desvio, incorporación.
   . Juego aéreo.
   . 1 para 1
   . Saque con la mano.
   . Juego con el pie.

Desarrollar las cualidades físico –condicionales.
   . Perceptivo motriz.
   . Fuerza explosiva.
   . Capacidad aeróbica.

Desarrollar los conceptos tácticos del juego especifico.
   . Posicionamiento y colocación.
   . Apoyos y ayudas
   . Anticipaciones e interceptaciones.
   . Conceptos claros de ataques y contraataques.

IVNO MITO F.C

JAPÓN